My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, September 26, 2016

Charity never faileth

September 26th, 2016

Allow me to introduce myself!!

Behold, I am a disciple of Jesus Christ, the Son of God. I have been called of him to declare his word among his people, that they might have everlasting life. 3 Nephi 5:13

The Spirit of the Lord God is upon me; because the Lord hath anointed me to preach good tidings unto the meek; he hath sent me to bind up the brokenhearted, to proclaim liberty to the captives, and the opening of the prison to them that are bound; Isaiah 61:1

Those are awesome descriptions of what a missionary is!

Life is good! I absolutely loved the Women's session of General Conference. Jean Bingham for the win! I really loved what she said about seeing ourselves in a true perspective instead of a worldly one. I know that if we embrace the gospel we can truly see ourselves as we really are. On my mission I've discovered so much about myself that I wouldn't have been able to see if I had been stuck in Babylon. I'm so grateful that I am a missionary!

I also really loved President Uchtdorf's talk, of course. His story about the missionaries that didn't find a person to teach until they knocked on the last door of the last floor was so powerful to me. It's easy to be discouraged when no one wants to listen but it is so worth it when you do get to see the blessings from your hard work.

I had a really interesting conversation with Sister Miller. Everyone always tells Sister Miller that she is extremely loving, and it's true, she loves everyone. So it was really surprising to me when she told me that I have such a deep love for people. If I were to sum up what she said in my own words it was basically like, "I used to think I knew what charity was until I met you, Sister Aburto." That just blew me away. I've always felt like my love for people was seriously lacking, but I think we all feel that way. She made me realize that I when I love someone, I truly genuinely love them and I look out for them. I care about their feelings and I'm willing to help them out. 

I really love 1 Corinthians 13 which is all about charity. In verse one it says: Though I speak with the tongues of men and of angels, and have not charity, I am become as sounding brass, or a tinkling cymbal. In other words, it's saying that if we don't truly love someone, then the words that we say to them are just meaningless noise. I've really been trying my best to be a better listener and discern the needs of the people that we talk to, so that the words I say will actually mean something to them.

This week we saw this couple we have been visiting. Ever since we first started teaching them, the girlfriend made it really clear that she would not pray out loud in front of anyone (besides her boyfriend). I was absolutely determined to make it happen!!! So on Monday when we went to see them, at the end of the lesson she knew that I was going to ask her to pray like I always do, and she was about to say no but the thought came into my mind to ask her, "what are two things you are grateful for?" She responded then I asked, "What are two things you want help from God with?" She told us and then I said, "OK so all you have to do is start with 'Dear Heavenly Father' and end 'in the name of Jesus Christ, amen.'" The couple totally saw where I was going with that, but Sister Miller didn't and she was blown away, haha. After that, the wife said, "Ok, when you have dinner with us tomorrow I will say the prayer." I was so happy!!!!!!! The next day she finally finally finally said the prayer!!! Yay!!!!

I forgot to tell you but a while back I heard that my recent convert from Ceres has started passing the sacrament! That's super cool.

Hna Gundersen sent me a letter and she told me to tell you that she got your letter and she really appreciates it.

So yesterday I asked Elder Owens for a priesthood blessing because the previous day I had hurt my back while playing basketball, and my back was really sore. Interestingly enough, during my blessing of healing, I was told that "my grandmother will be OK." I know that that was from Heavenly Father. Elder Owens didn't know anything about my grandma but Heavenly Father certainly does. 

Love,

Hermana Aburto

Here's us with the couple I mentioned, and their German shepherd, Zeus! He has the same personality as my Tulita.



La caridad nunca deja de ser

26 de septiembre de 2015

¡Permítanme presentarme!

He aquí, soy [discípula] de Jesucristo, el Hijo de Dios. He sido [llamada] por él para declarar su palabra entre los de su pueblo, a fin de que alcancen la vida sempiterna. 3 Nefi 5:13
El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová para proclamar buenas nuevas a los mansos; me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel (Isaías 61:1).
Esas son formas buenísimas de describir lo que es un misionero.

¡La vida es linda! Me súper encantó la Sesión General de Mujeres de la conferencia general. ¡Jean Bingham se voló la barda! Me encantó cuando dijo que debemos vernos a nosotras mismas con una perspectiva verdadera en lugar de una mundana. Sé que si nos aferramos al Evangelio, en verdad podemos vernos a nosotras mismas como realmente somos. Durante la misión he descubierto muchas cosas en cuanto a mi persona, de las cuales no me habría podido percatar si me hubiera quedado atrapada en Babilonia. 
¡Agradezco muchísimo ser misionera!

Por supuesto que también me encantó el discurso del presidente Uchtdorf. El relato que contó de esos misioneros que no hallaron a nadie a quien enseñar hasta que tocaron la última puerta del último piso me llegó mucho. Es fácil sentir desánimo cuando nadie quiere escucharnos, pero vale muchísimo la pena cuando se ven las bendiciones que se derivan del trabajo arduo.

Tuve una conversación bien interesante con mi compañera, la Hna. Miller. Resulta que todo mundo dice que ella es sumamente amorosa, y así es, porque ella da amor a toda la gente. La cosa es que me sorprendió mucho que durante la conversación me dijo que yo siento un profundo amor por las personas. Para resumir en mis propias palabras lo que ella me dijo sería algo así: “Yo antes pensaba que sabía lo que era la caridad, hasta que la conocí a usted, Hna. Aburto”. Eso me dejó estupefacta. En serio que siempre he creído que me cuesta sentir amor por los demás, pero también pienso que todos nos sentimos igual. De lo que sí me hizo dar cuenta la hermana es que, si yo quiero a una persona, en realidad le ofrezco un amor genuino y me intereso por ella; me importa lo que siente y estoy dispuesta a ayudarle.

Me encanta lo que dice en 1 Corintios 13 donde habla de la caridad; el versículo uno dice: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe”. Lo que dice, en otras palabras, es que, si no amamos a las personas, entonces nuestras palabras vienen siendo sonidos que no tienen ningún significado. Yo me estoy esforzando por escuchar mejor y saber discernir las necesidades de las personas con las que hablamos, para que de esa manera las palabras que diga en realidad tengan significado para ellas.

La semana pasada pudimos ver a la pareja a la que hemos estado visitando. Desde que comenzamos a enseñarles, la novia nos dejó en claro que no le gusta orar en frente de nadie (aparte de su novio); pero yo tenía la firme determinación de hacerla cambiar de parecer. Así que el lunes que fuimos a verlos, al final de la lección ella se las olió que le iba a pedir que orara como siempre lo hago y estaba a punto de decir que no, pero se me vino la idea de preguntarle: “¿Puedes pensar en dos cosas por las que sientas agradecimiento?”. Entonces ella las mencionó, y luego le pregunté: “¿Hay dos cosas con las que necesites la ayuda de Dios?”. Entonces las mencionó, y luego le dije: “Bueno, pues todo lo que tienes que hacer es empezar con ‘Nuestro Padre Celestial’ y terminar ‘en el nombre de Jesucristo. Amén’”. La pareja claramente se dio cuenta de mi truco, pero la hermana Miller no, y luego se quedó sorprendida. Entonces, la esposa dijo: “Está bien, mañana que vengan a cenar con nosotros, yo hago la oración”. ¡Yo me puse muy feliz! Así que, al día siguiente, por fin, por fin ¡ella ofreció la oración! ¡Yupi!

Por cierto que se me olvidó decirles, pero también escuché que mi reciente converso de Ceres ya reparte la Santa Cena. ¡Qué buena onda!

La Hna. Gundersen me mandó una carta y me dijo que ella recibió una que ustedes le enviaron y que les agradece mucho.

Por cierto, ayer le pedí al élder Owens que me diera una bendición, porque el día anterior me lastimé la espalda jugando básket y me dolía mucho. Lo interesante fue que durante la bendición me dijo que todo estaría bien con mi abuelita, y sé que eso vino de nuestro Padre Celestial, porque el élder Owens no sabía de la situación de mi abuelita, pero nuestro Padre Celestial sí está al tanto de ella.

Cariñosamente,

Hermana Aburto

Aquí estamos con la pareja de la que les conté y con su pastor alemán que se llama Zeus y tiene la misma personalidad que mi Tulita.