My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, August 22, 2016

T.S.P.

August 22nd, 2016

This week was awesome!!

Elder Logan Black is leaving on his mission soon to Boise, Idaho. He is so awesome! Yesterday in Gospel Principles he gave a comment which I had never thought about before. We were talking about the Book of Mormon, and he said that it is interesting that Christ doesn't come until towards the end of the Book of Mormon. It's because the people had to prepare for His coming. The Book of Mormon was written for our times because we, too, are preparing for His coming, and once He comes He will reveal more doctrine. So we are in the same position that those people were in. I thought that was really cool!

Last Monday, we had dinner with some nice nonmembers and her mom. They are an older couple. Her son served a mission in Russia. They aren't interested in being investigators but they were really nice, and they gave us some elk meat which the elders from our district are actually cooking right now as I am typing this. I hope it turns out good! Anyways, after we finished eating with them, we sang them a song, "I Stand All Amazed" and you could really feel the Spirit so strongly. Her mom started crying as we sang. It was really beautiful to help them feel the Spirit.

We saw our investigators again this week and they were really fun! They really need to get married since they're living together, though. They showed us a picture of back when they first started dating, and they look so thin. Now they have gained weight. They are literally like a married couple who's growing up together; it reminds me of The Incredibles, how at the beginning of the movie, the mom and dad are really young and thin, and then they gain weight, ya know? Haha that's so random but that's what it reminds me of. They also act like a married couple since, he is always joking around and she acts annoyed. It's so funny. I love them!

On Tuesday, we had a "specialized training" which was like a multi-zone conference. It was so good! I got to play the piano for it which was really fun! As I was playing the prelude, I overheard a missionary in the congregation whisper, "She's really good." I have a strong testimony that hymns bring the Spirit in a way that nothing else can.

The specialized training was about companionships and charity and things like that. I really learned a lot. A sister missionary gave the comment that the phrase "I would die for you" is not so cool, since dying for someone is only a one-time act of service. Rather, it should be, "I would live for you" since that means an endless amount of opportunities for service. It was pretty funny, and President Palmer really liked that. But then President made it even more deep by saying, "The Savior died for us on Calvary, and that only lasted a short time. But the Savior lived for us in Gethsemane."

After that training, my companion and I really felt inspired that it is so important to compliment people and show charity towards them. In our mission there's this thing called "T.S.P." which stands for a comment which is Truthful, Specific, and Positive. So for district meeting, I had the idea to do something which I did the last time that I was in a six-person district. We each had a cut-out of a heart shape and on the back of it we wrote 5 things that we like about ourselves. Then, we pass the heart around and on the front, everyone writes something that they like about you. So we did that and we also wrote on hearts for our leaders. It was a kind of funny to see the elders struggle with writing things about themselves, but it also goes to show that we as humans have the tendency to only see our own weaknesses instead of our strengths. For me especially, I feel like I can't recognize my strengths unless people just straight up tell me. I really appreciated what the elders said about me, that I have a sweet spirit and that I can think outside the box and bring uplifting comments to each district meeting.

Another thing that I did recently was, I wrote a list of blessings that my patriarchal blessing has said that have come true, and I wrote things that I still want to come true. After I did that, in just a few days I realized that some of the things that I wanted have already come true. For example, I wanted to have the ability to reach out to other people with ease when they have times of trial or stress with my "kind and gentle heart." But I have done that before. For instance, because I am shy I have been able to reach out to investigators and less-actives who are also shy. In fact, one of them (from Ceres) is supposed to be getting baptized this week! I am so happy for him and I'm glad that I was able to share my testimony with him. I hope I'll be able to go to his baptism, but if not, it's OK, his salvation is more important. 

I was also studying the lyrics to "Lead Kindly Light" which, since the beginning of my mission, I have claimed to be my favorite hymn. I don't totally understand the lyrics, if I'm being honest, but what it means to me is that it's about wanting to truly become better, through repentance and shifting your desires to match Heavenly Father's will. I just find it so beautiful, and the scriptures that it's based on are really good, too.

Psalms 119:133-135
Order my steps in thy word: and let not any iniquity have dominion over me.
Deliver me from the oppression of man: so will I keep thy precepts.
Make thy face to shine upon thy servant; and teach me thy statutes.

On Saturday I went on exchanges with Hna Alcaraz. I seriously love her so much! I've been on more exchanges with her than with any other Sister Training Leader, and we've become good friends. Her conversion story is amazing and she's such an awesome example of charity. We had a really good time. Attached are some pictures of us by a river.

Another tender mercy that happened this week, was when I was wearing contacts and the mission nurse Sister Gilbert was like "You look really nice." Then she realized I wasn't wearing glasses and she told someone, "Doesn't she look beautiful?" Seriously, everyone needs to follow Thomas S. Monson's counsel, "A woman needs to be told she is beautiful."

Love you!

-Hermana Aburto




T.S.P.

22 de agosto de 2016

¡Esta semana estuvo muy bien!

Como les contó la hermana Black, el élder  Logan Black pronto se irá a la misión a Boise, Idaho. ¡Es un muchacho muy buena onda! Ayer en la clase de Principios del Evangelio hizo un comentario, el cual nunca se me había ocurrido. Estábamos hablando del Libro de Mormón y dijo que es interesante que el pasaje de la venida de Cristo está hacia el final del libro. Eso se debe a que la gente tuvo que prepararse para Su venida. El Libro de Mormón fue escrito para nuestra época, porque nosotros también nos estamos preparando para Su venida y en cuanto Él venga revelará más doctrina. Así que estamos en una situación similar a la que estaba la gente de aquella época. Eso se me hizo muy padre.

El lunes pasado fuimos a cenar con una pareja muy agradable que no son miembros y con la mamá de la esposa. Ya son personas mayores y tienen un hijo que sirvió en una misión en Rusia. A ellos no les interesa investigar la Iglesia, pero se portaron muy amables y nos dieron carne de alce, la cual los élderes del distrito están cocinando justo en este momento que les estoy escribiendo. ¡Espero que les quede bien! Bueno, la cosa es que después de que terminamos de cenar, les cantamos el himno “Asombro me da” y de veras que el Espíritu se sintió bien fuerte. La mamá de ella comenzó a llorar mientras cantábamos y fue muy lindo ayudarles a sentir el Espíritu.

Esta semana vimos a una pareja de investigadores y es bien divertido hablar con ellos. La cosa es que tienen que casarse porque viven juntos. Nos enseñaron una foto de cuando comenzaron a ser novios y en la cual se ven bien delgados, pero ahora han aumentado de peso. Ellos se portan prácticamente como una pareja de casados y están madurando juntos; incluso me recuerdan a los personajes de la película Los Increíbles porque al principio la mamá y el papá son jóvenes y delgados, y después aumentan de peso. Tal vez les parezca que no tiene nada que ver con nada pero es que me recuerdan la película. Además actúan como una pareja de casados porque él se la pasa bromeando y ella ya ni se ríe de sus burradas. Es bien chistoso. ¡Los quiero mucho!

El martes tuvimos una especie de “capacitación especializada”, que fue como una conferencia de varias zonas, ¡y estuvo buenísima! Además pude tocar el piano y eso lo hizo más divertido. También, mientras tocaba el preludio, escuché a un misionero que estaba en la congregación que dijo: “Ella toca muy bien”. La verdad que tengo un fuerte testimonio de que los himnos invitan al Espíritu como ninguna otra cosa.

La capacitación se trató de compañerismos, la caridad y temas de ese tipo, y pues, aprendí mucho. Una misionera hizo el comentario de que la frase: “daría la vida por ti” no es muy acertada, ya que el acto de dar la vida, o morir, es un servicio que solo se da una sola vez. Entonces, sería mejor decir “Estaría dispuesto a vivir por tí”, ya que eso significa tener una enorme cantidad de oportunidades de dar servicio. Estuvo muy bien y al presidente Palmer le gustó mucho, pero después él mejoró el concepto aún más porque dijo: “El Salvador murió por nosotros en el Calvario, y eso solo duró unos momentos, pero en Getsemaní vivió por nosotros”.

Después de la capacitación, mi compañera y yo sentimos la inspiración de que es importante hacer cumplidos y mostrar caridad a los demás. Aquí en la misión tenemos una especie de lema en cuanto a los comentarios que hacemos de los demás que son las siglas “T.S.P” (Truthful, Specific and Positive) que en español vendría siendo algo así que los comentarios deben ser Sinceros, Específicos y Constructivos. Así que para nuestra reunión de distrito se me ocurrió la idea de hacer algo que hicimos la vez pasada que estuve en un distrito de seis misioneros. Hicimos papeles con forma de corazón y en un lado escribimos cinco cosas que nos gustan de nosotros mismos. Después, los hicimos circular para que cada quien escribiera en el otro lado alguna virtud que viera en la persona a la que pertenecía el corazón. También hicimos un corazón para cada uno de los líderes. La cosa fue que estuvo divertido porque los élderes se las vieron negras para escribir cosas buenas de sí mismos, pero también se hizo evidente que las personas tenemos la tendencia a fijarnos solamente en nuestras flaquezas en lugar de nuestras virtudes. Sobre todo yo, porque creo que me cuesta reconocer mis virtudes a menos que alguien me las diga de frente. Sentí agradecimiento por lo que los élderes pusieron de mí: que tengo un espíritu dulce, que tengo ideas que se salen de lo habitual y de que los comentarios que hago en las reuniones de distrito son inspiradores.

Otra cosa que hice hace poco fue una lista de cosas que dice mi bendición patriarcal y las cuales se han cumplido. También escribí otras que aún quiero que se hagan realidad. Después de eso, en solo cuestión de días me di cuenta de que algunas de ellas ya se han hecho realidad. Por ejemplo, tuve el deseo de tener la capacidad para tender la mano a los demás con facilidad en momentos difíciles o de estrés mostrando un “corazón bueno y noble”. Eso es algo que ya he hecho antes. Por ejemplo, como soy una persona tímida he podido tender la mano a investigadores y personas menos activas que también son tímidas. De hecho una de ellas vive en Ceres y se supone que se bautizará esta semana. Estoy muy feliz por esa persona y me siento satisfecha de haber podido compartir mi testimonio con ella. Espero poder ir a su bautismo, pero si no puedo ir, no importa porque su salvación es lo más importante.

También he estado estudiando la letra del himno “Divina Luz”, el cual desde el principio de la misión he dicho que es mi favorito. Para ser franca, no entiendo totalmente la letra, pero considero como que se trata de tener el deseo de realmente ser una mejor persona por medio del arrepentimiento, y de que nuestros deseos coincidan con la voluntad del Padre Celestial. Simplemente me parece muy hermoso y los pasajes de las Escrituras en los que se basa también están buenísimos:

Salmos 119:133-135
Afirma mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
Líbrame de la opresión de los hombres, y guardaré tus preceptos.
Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, y enséñame tus estatutos.

El sábado salí en intercambios con la hermana Alcaraz, y en serio que la quiero mucho. Con ella he salido en más intercambios que con cualquier otra hermana entrenadora y nos hemos hecho buenas amigas. La historia de su conversión es increíble y ella es un grandioso ejemplo de caridad. Así que la pasamos muy bien. Por ahí les mando unas fotos donde estoy con ella junto a un río.

Otra entrañable misericordia que me sucedió esta semana fue cuando fui con la enfermera de la misión, la hermana Gilbert. Yo tenía puestos mis lentes de contacto y me dijo: “Te vez muy bien”. La cosa fue que hasta después se dio cuenta de que no tenía los lentes normales y le dijo a otra persona: “¿A poco no se ve hermosa?”. En serio que todo mundo debe seguir el consejo de Thomas S. Monson de que “La mujer necesita escuchar que es hermosa.”

Los quiero,

-Hermana Aburto