My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, August 29, 2016

"Hello from the other side"

August 29th, 2016

What happened?!

K so all transfer I'd been thinking that I would be transferred back into a Spanish area soon, buuuut yesterday at church I was really confused because I felt like I would be seeing these ward members again, soooo.....

I knew that I would be staying here. We are both staying here! That's totes redonks! (AKA Totally Ridiculous)

I'm happy, because this is a great area, but I must admit I miss Spanish work. But it's all good, I know it's the will of the Lord.

Also, my entire district has stayed the same! I really love these elders, they are really awesome.

Also this has been a good transfer. My goal was to find new investigators, since the previous two transfers, none had been found. We have found quite a few and we are really busy now! Life is good.

This week we met Dxxx, who is related to some members in our ward. She is an older lady who's very nice. When we were teaching her about the restoration, we asked her to read the First Vision out loud, and she started crying. She immediately knew that it was true and told us that this was an answer to her prayers. We've met with her several times since then and she is seriously so solid! Her baptism is currently set for September 10th, and she literally wanted to be baptized right away. She believes everything that we tell her. We told her a little about the Word of Wisdom and she was ready to give up tea right then and there. She is so awesome!

We met with Jxxx and Rxxx last Monday and she's been praying about a baptismal date, and she says she's thinking December. I really hope that she will go through with that, because they didn't go to church yesterday, and they're really busy with work and school. I know that she has received so many revelations that the church is true, but what good does that knowledge do if she doesn't act upon it?

We met with Rxxx, and dang it's just becoming more and more clear that he was NOT ready for baptism. Like, at all. So it's good that it's still being delayed. Unfortunately the knowledge that he has about Joseph Smith has been coming from the internet, and he just doesn't understand Joseph Smith's role or anything. So I told him that he needs to trust in God more than in man, therefore he shouldn't listen to what people say, he shouldn't even take our word for it, but he really truly needs to ask God if Joseph Smith was a prophet. He can get all wisdom from God and know it to be true since God does not lie. After that lesson, Sister Miller told me that she was really impressed with my boldness with him. I've never considered myself to be bold or courageous, but my patriarchal blessing says that I am blessed with courage and I guess it is true!

Lxxx got baptized on Saturday. I didn't get to go since I'm currently living like an hour away from Ceres, and President doesn't like us traveling since we need to be working all the time. I was really sad that I didn't get to go but I am so happy that he was able to get baptized. I really hope that his mom also gets baptized soon, and I'm sure that she was influenced by his decision to get dunked in the water!

So this is random but apparently Adele has a new song named "Hello" which I've heard people sing but I still haven't heard the actual original song. But anyways a member showed us a parody of the song by missionaries and it is so funny! Check it out (https://www.youtube.com/watch?v=ckLqfX62u_I).

This week before district meeting, I thought it was weird when we got to church and saw that the elders had gotten there before us, since we saw their car in the parking lot. They are always late, so I was like, "What's going on?" Then when we went into the church building and two elders led us into the gym, and on the stage we saw our district leader dressed like this (see the pictures). Those elders are crazy!

Love,

Hermana Aburto

Left to right: Me, Sister Miller, Elder Simms, Elder Pope, Elder Powell, and Elder Owens


Our "District Lord" and the "District Monkey"








“Hello from the other side” (Canción de Adele)

29 de agosto de 2016

¿Y qué pasó?

Pues bien, desde que llegué a este lugar me la he pasado pensando que me volverían a mandar a un área en español, pero resulta que ayer en la Iglesia me sentí un poco confundida porque tuve la sensación de que pasaría más tiempo entre los miembros de este barrio.

La cosa es que supe que me quedaría aquí, ¡de hecho me quedaré con mi compañera! ¡Me parece “totes redonks”! (Algo así como: “se me hace irónico”)

Estoy contenta, ya que esta área está muy bien, aunque reconozco que extraño trabajar en español. Todo está bien, porque sé que es la voluntad del Señor.

Además, todo mi distrito quedará igual. La verdad que les he agarrado cariño a los élderes, porque son muy buena onda.

Este traslado ha sido muy bueno. Mi meta era buscar a nuevos investigadores, ya que en los dos últimos cambios no se había encontrado a ninguno. Sin embargo, nosotras hemos encontrado bastantes y la verdad es que tenemos mucho trabajo. Las cosas están bien.
Esta semana conocimos a una señora que es familia de unos miembros del barrio. Es una persona ya mayor y es muy agradable. La cosa es que cuando le estábamos dando la charla de la Restauración, le pedimos que leyera en voz alta la parte de la Primera Visión y al hacerlo comenzó a llorar. Ella supo de inmediato que es un relato verdadero y nos dijo que era una respuesta a sus oraciones. La hemos visitado varias veces desde entonces y en serio que se le siente mucha fuerza. Su bautismo está programado para el 10 de septiembre y prácticamente se quería bautizar luego luego. Ella cree todo lo que le decimos. Le hablamos un poco de la Palabra de Sabiduría y en el momento manifestó que estaba dispuesta a dejar el té. ¡Es muy linda!

También el lunes pasado visitamos a esta pareja que hemos estado viendo y la muchacha ha estado orando para saber cuándo se tiene que bautizar. Dice que lo quiere hacer en diciembre. De veras que espero que lo pueda hacer, porque ayer no fueron a la capilla y entre trabajo y escuela llevan una vida muy ajetreada. Sé que ella ha recibido varias revelaciones en cuanto a la veracidad de la Iglesia, pero, ¿de qué le sirve ese conocimiento si no hace nada al respecto?

También hablamos con Rxxx y la verdad es que ¡híjole!… cada vez se hace más claro que NO estaba listo para bautizarse, para nada. Así que por una parte está bien que se esté retrasando. Lamentablemente, las cosas que sabe de José Smith las ha leído en la internet y simplemente no le cae el veinte de la función que tuvo el Profeta ni de nada. Yo le dije que tiene que confiar más en Dios que en los hombres, y que por lo tanto no debe hacer caso a lo que dicen los demás, ni siquiera a lo que le decimos nosotras, sino que realmente tiene que preguntar a Dios si José Smith fue un profeta. Él puede recibir sabiduría de Dios y saber que esto es verdad, ya que Dios no miente. Después de la lección, la Hna. Miller me dijo que estaba impresionada con mi atrevimiento. La verdad que nunca me he considerado una persona audaz para hablar, pero mi bendición patriarcal dice que sería bendecida con valor, entonces supongo que hay algo de cierto en eso.

El sábado se bautizó un muchacho de Ceres al que le enseñamos. La cosa fue que no pude ir porque estoy como a una hora de distancia de Ceres y el presidente no quiere que andemos de aquí para allá porque tenemos que dedicarnos a trabajar. Me puse bastante triste de no poder ir, pero a la vez estoy contenta de que se haya podido bautizar. También espero que su mamá se bautice pronto, y estoy segura de que la decisión de él tendrá influencia en ella para que se aviente al agua.

Esto no tiene que ver con nada, pero parece que Adele sacó una nueva canción que se llama “Hello” y he escuchado a una que otra persona cantándola, ¡pero todavía no he oído la versión original. La cosa es que un miembro nos enseñó una parodia de la canción en la que la cantan unos misioneros y está chistosa. Chéquenla (https://www.youtube.com/watch?v=ckLqfX62u_I).

Esta semana antes de la reunión de distrito, me pareció raro cuando llegamos a la capilla y vi que los élderes habían llegado antes que nosotras, porque su coche estaba en el estacionamiento. Ellos siempre llegan tarde, por eso me pregunté qué estaba pasando. Entonces entramos al edificio y dos élderes nos llevaron al salón cultural. En el escenario estaban otros dos élderes vestidos así (vean las fotos). ¡Esos élderes están bien locos!

Cariñosamente,

Hermana Aburto

De izquierda a derecha: Yo, la Hna. Miller y los élderes Simms, Pope, Powell y Owens

El “señor del distrito” y el “mono del distrito”.