My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, August 8, 2016

"Sing Me a Song, Elenits"

August 1st, 2016

Hey I forgot to mention that Bishop Roberts wrote me last week and he is seriously the sweetest person ever. I was really touched by the things he said about me, like how I show my genuine love for people.

So we have this investigator Rxxx who is preparing to be baptized this week. But yesterday it was really sad because he was supposed to come to church but he didn't because he was feeling sick and stressed out. I don't know, the whole thing seemed kinda odd to me, and I really hope he's doing OK. I know that, whenever something really good is going to happen, like a baptism, that's when the adversary attacks. I hope he can stay strong.

So this area is kinda hard, to be honest. My companion has been here for 2 and a half transfers now, and before I came here, she never found any new investigators. I really really don't want to sound prideful by saying this, but I have hope because ever since I got here, we have found 4 new investigators, and they've come directly from my efforts. I guess the thing is that in this area, the missionaries tend to just hang out with less-active members without spending too much time outside finding new investigators, and asking everyone for referrals. It's just interesting to me because I've always felt like I don't know what I'm doing, but with results like that, I guess I do know something!! Really, though, I give all the credit to the Lord for allowing me to learn from trial and error, and for putting those people who are ready in our path.

Recently my companion and I started taking my guitar and singing hymns while we walk around talking to people in the street. A few people actually came up to us instead of the other way around and complimented us on our singing. Music is such a super awesome way to preach the gospel!

"The most effective preaching of the gospel is when it is accompanied by beautiful, appropriate music.”-- President Harold B. Lee

Even though it is hard to find new investigators, everyone in this city is very polite. I don't remember anyone being rude to us yet, and we're like halfway through the transfer already. But it was funny because we were on the phone with our zone leaders and we told them how nice everyone is here and they were in shock. They were like, "We talk to at least 5 rude people a day in that city alone. It's because you're sisters." Elder Elliott said, "It's because you're Hispanic." Haha I don't know what that has to do with it, but OK. I have been able to speak Spanish a little, which is awesome since Spanish missionaries don't usually serve here. We also told them about our musical street contacting, and they were like, "If we sang to people they'd be even more afraid of us." Haha they just crack me up. We asked them to sing for us and they sang a peculiar rendition of "Families Can Be Together Forever."

So something that I learned recently is that, it's interesting that we as missionaries go by our last name. As a sister especially, in a few years I won't go by this last name anymore. But it made me realize that we are literally giving up a huge part of our identity, our first name, so that people can remember us as representatives of Jesus Christ. That's super cool!

We have a new investigator, Dxxx, who goes to church every week in another ward since she works there on the weekends, but we are teaching her. It's cool because the other missionaries in that ward that she's going to, are teaching her too, so we all are going to work together to teach her. She is really sweet and the other missionaries say she already thinks that she's a member of the church, so we'll have to explain to her about baptism this week. I'm excited to help her! She's had a lot of hard experiences in the past, and I'm looking forward to teaching her about the Plan of Salvation.

Whenever I'm having a hard day, I just think about the day that I will see you two again and give you a big hug. That is what gets me through every day.

It's pretty crazy that I've been out for 11 months. It doesn't feel like it...

And yes, the weather is getting a lot better now that it's not in the hundreds! The 90s actually feel good.

Here in California, people say "I'm so jelly" instead of saying "I'm so jealous," so yeah I'm so jelly that you get to watch the Olympics! Let me know how that goes.

But anyways, thank you for all of your support and kind words! All the things that you've sent me have helped me out a lot. 

Love you!!

-Hermana Aburto

P.S. I heard that Elder Moreno and Elder Rey (King) are visiting you soon? That is so punk-rock!


“Cántame una canción, Elenits”

1 de agosto de 2016

Se me olvidó contarles que el obispo Roberts me escribió la semana pasada y en serio que es una persona muy dulce. Me llegaron mucho las cosas que me dijo y de que tengo la capacidad de demostrar amor sincero hacia los demás.

Pues resulta que tenemos a un muchacho que es investigador y que está preparándose para bautizarse esta semana. Sin embargo, ayer fue un poco triste porque se suponía que iba a ir a la capilla, pero al final no fue porque estaba enfermo y estresado. No sé, todo me parece medio raro pero espero que esté bien. También sé que siempre que está a punto de suceder una cosa buena, como un bautismo, es ahí cuando al adversario ataca. Espero que este muchacho se mantenga fuerte.

Por otra parte, para ser sincera, esta área es media dificilona. Mi compañera ya lleva aquí dos cambios y medio y antes de que yo llegara ella nunca había encontrado a nuevos investigadores. En serio, en serio que no me las quiero dar de la gran cosota al decir esto, pero tengo esperanza, porque desde que yo llegué hemos encontrado a cuatro nuevos investigadores y han sido producto directo de mis esfuerzos. A mí me parece que en las áreas en inglés los misioneros como que tienen la costumbre de solo visitar a los menos activos, sin dedicar mucho tiempo a la búsqueda de personas ni pedir referencias a nadie. 
Eso es interesante, porque yo siempre me siento como que no tengo ni idea de lo que ando haciendo, pero con ese tipo de resultados supongo que sé una que otra cosa. En serio que todo el mérito se lo doy al Señor por permitirme aprender de mis errores y por poner en nuestro camino a personas que están dispuestas a escuchar.

En los últimos días, a mi compañera y a mí nos ha dado por llevar la guitarra y cantar himnos mientras caminamos por la calle. De hecho algunas personas se nos han acercado en lugar de evitarnos y nos han dicho cosas bonitas sobre nuestro canto. ¡La música es formidable para predicar el Evangelio!

“La manera más eficaz de predicar el Evangelio es acompañarlo con música hermosa y apropiada”, presidente Harold B. Lee.

A pesar de que cuesta mucho encontrar a nuevos investigadores, la gente de esta ciudad es muy educada. No recuerdo a nadie que se haya portado grosero con nosotras y ya estamos a la mitad del cambio. Una cosa chistosa es que el otro día estábamos en el teléfono con los líderes de zona y les estábamos contando de lo amable que es aquí la gente, y ellos se quedaron helados. Entonces dijeron: “Nosotros nos topamos con al menos 5 personas groseras al día en ese lugar. Lo que pasa es que ustedes son mujeres”. El Elder Elliott dijo: “Es porque usted es hispana”. Ja, ja, no sé si eso tenga que ver algo, pero en fin. También he podido hablar español con algunas personas, lo cual es padrísimo, ya que por acá no hay misioneros que sirvan en español. Además, les contamos de nuestra novedad de cantar en la calle para buscar a personas y ellos dijeron: “Pues si nosotros nos pusiéramos a cantar, la gente nos tendría más miedo todavía”. Ja, ja, eso me dio mucha risa. Entonces les pedimos que nos cantaran algo y pues cantaron, de forma muy peculiar el himno “Las familias pueden ser eternas”.

Una cosa que aprendí hace poco es que es interesante que los misioneros usamos solo el apellido. En particular, por ser mujer, puede que en unos años hasta eso pierda. Entonces eso me hizo darme cuenta de que literalmente uno renuncia a una gran parte de su identidad, el nombre de pila, para que la gente nos recuerde como representantes de Jesucristo. ¡Eso es súper buena onda!

También tenemos a una nueva investigadora que asiste a la Iglesia cada semana pero va a otro barrio que le queda cerca de donde trabaja los fines de semana, y nosotras le estamos enseñando. Es muy lindo, porque las misioneras de aquel barrio también le están enseñando, así que vamos a trabajar juntas con ellas. Ella es muy linda y las otras misioneras dicen que ella ya piensa que ya es miembro de la Iglesia, así que esta semana le explicaremos el asunto del bautismo. ¡Siento mucha emoción por ayudarle! Ella ha tenido experiencias muy difíciles en el pasado y espero poder enseñarle sobre el Plan de Salvación.

Siempre que estoy teniendo un día difícil, me pongo a pensar en el día en que los volveré a ver a ustedes dos y a abrazarlos muy fuerte. Eso me ayuda a pasar el día.

Es una locura pero ya llevo once meses y en serio que como que no parece.

En efecto, el tiempo está mejorando ahora que la temperatura ya no llega a los 100 °F (38 °C). De hecho se siente bien ahora que solo anda como en 90 °F (32 °C).

Aquí en California, la gente dice “I'm so jelly” en lugar de “I'm so jealous”, y pues sí “I'm so jelly” de que ustedes pueden ver las Olimpiadas. Por ahí me cuentan lo que pase.

De todas maneras, gracias por todo su apoyo y sus palabras. Todo lo que me han mandado me ha servido de mucho.

Los quiero,

-Hermana Aburto

P.D. Por ahí escuché que el élder Moreno y el élder Rey (King) los visitarán pronto. ¡Eso está muy punk-rock!