My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, October 5, 2015

Feliz cumpleaños a mí


October 5th, 2015

Hi everyone!

I had a great birthday! General Conference is the best birthday present ever. I felt that a popular theme in conference this time was, how to be the person the Lord wants you to be. I know that if we are humble, the Lord can mold us to be the best that we can be.

Yesterday we went into the Church building to watch conference, and we got there 30 minutes before. Sister Tu'atonga brought me into a room and told me to play the piano, so I was like "OK" and when we went into the room, two elders were in there waiting for us with a birthday cake! And they sang happy birthday to me! I was really surprised by their sweetness.

Lately we have been visiting less active families, and reaching out to former investigators. We have found a couple of potential investigators, but we aren't teaching anyone yet. I never realized how hard it would be to find people to teach, but I am willing to work for it. It has been an advantage that I am the Spanish-speaking missionary in my trio companionship. We visited a Hermana Acevedo who is not active, and she spoke in Spanish so I was the only one who could talk to her. She told me that immigrants are like slaves who work for people with money. I am grateful that I am the child of immigrants since I have a unique perspective. I told her my parents are both immigrants and that their lives have been blessed from living the gospel.

We've been eating at member's homes and so far my picky eating habits have not been a disadvantage. The food has been really good. We ate a members house the other day, their last name is Theobold and I noticed that they like the Beatles since I was drinking out of a Beatles cup. I asked them about it and they said that they might actually be related to Ringo Star. They've been doing family history and they found the last name "Starkey" (Ringo's real name is Richard Starkey). Brother Theobold's sister wrote to Ringo about this and he wrote back! So that's cool.

We visited the Ferreira family yesterday. They are from Brazil and they speak Portuguese. I kind of wish I learned Portuguese so that I could talk to the wife, since she doesn't speak too much English. But they were really sweet, and she is gorgeous. Bro Ferreira lived in Orem, and he worked at Tucanos. He lived by UVU too, so he lived close by us. She is a chef and she will be making food for us tomorrow. I'm excited to get to know them more. We are hoping to help this family get sealed in the temple.

We visited a sister who is semi-active in the Church. She has some issues with Church practices and she has some really strong opinions about the Church and about Church leaders. Normally I would be really annoyed with someone like that but I truly do love her and I can feel God's love for her. She thinks we are so young and I felt like she thought we wouldn't be able to teach her much. But I have faith that we can help her have a stronger testimony. Also, she plays the piano and we will have a jam session the next time we visit her.

Sister Tu'atonga and I make each other laugh all the time. It's been really fun. She is very outgoing, so we balance each other out.

Mami, after hearing Elder Holland speak, I want you to know that I will never break your heart.

Thanks in advance. And I have been eating way too much chocolate lately so you really don't have to send me chocolate this time haha. I don't want to get cavities.

I love you, I love you, I love you!!!!

-Hermana Aburto

Look at the cute dress Sister Tu'atonga got me for my birthday!


The elders wrote that on the chalk board for my birthday!



Those are Elders Martinez and Grover, from Chile and Idaho. Elder Martinez made me a gummy bear chocolate cake! How cute are they for preparing this for me!!


This is a pic of the mission home.




I don't feel sick anymore. I think I may have had the flu or something because now Sister Tu'atonga is feeling sick so it was contagious.

I know that Church is true! I know that this is the Lord's work. There have been a couple people on the streets who have been rude to us, but it honestly doesn't bother me too much. When they say no to me, they are really saying no to Jesus Christ. They are missing out on the blessing of the gospel.

I was reading in D&C 18:34-36 and I realized that as a missionary I am a witness of Jesus Christ. I preach the words of the Lord and the Spirit is the teacher. I also read about the dream team, Alma and Amulek, and how the people they taught were astonished when Amulek was a second witness to the words Alma was saying, so there is power in more than one witness. No wonder we are sent to preach the gospel in pairs.

I read in 1 John 4:20 and learned that if you don't love other people, then you don't love God either. That is a great chapter of scripture. That's the chapter that says when you love other people, you are getting to know God, for God is love. To love another person is to see the face of God!

I loved sustaining the new apostles! Sister Tu'atonga actually has a friend who is serving in Taiwan, and he was companions with Elder Stevenson's son!

Everyone here has cats and/or dogs which is great for me since I love animals. But none of them can replace my Tulita! I miss her so much and I miss you all but I will work hard to make time go by fast.

I don't think I told you this: We live with some ward members. We live in their pool house. The family is very nice and they let us use their washing machine and refrigerator, so we are spoiled.

Yesterday a ward family gave us nachos for dinner, and that was literally the best dinner I've had so far. I'm a fan of simple food. Sister Tu'atonga was surprised when I served myself more nachos, since I never serve myself more food. I would suggest to you that whenever you are going to feed the missionaries, ask them what they want to eat, or serve them something simple like the tacos dorados.

I almost forgot to thank you for the package. Receiving packages on the mission field is the most exciting thing ever so thanks so much.

I felt the Spirit so strong when the Mormon Tabernacle Choir sang "Come Come Ye Saints," especially the last verse that says "And should we die before our journeys through, happy day, all is right." That really hit me how faithful the pioneers were. Also, did you notice that President Monson looked like he was going to collapse while giving his talk? Strangely, during his talk I also felt very weary and felt like I was going to collapse, and when he finished talking I felt normal again. That was odd. His time on earth is running short, I feel.

I love you bye


5 de octubre de 2015
¡Hola a todos!
¡Tuve un lindo cumpleaños! La conferencia general es el mejor regalo de cumpleaños que uno pueda recibir. Me pareció que un tema que se tocó mucho esta vez fue el de cómo llegar a ser el tipo de persona que el Señor quiere que seamos. Sé que, si somos humildes, el Señor nos puede moldear para que alcancemos nuestro máximo potencial.
Ayer fuimos a la capilla para ver la conferencia y llegamos 30 minutos antes de que empezara. La hermana Tu'atonga me dijo que mientras fuéramos a un salón para que yo tocara el piano y yo le dije: “Está bien, vamos”, y cuando llegamos al salón ahí estaban dos élderes esperándonos, ¡con un pastel de cumpleaños! Me cantaron el “Happy birthday”, y quedé sorprendida por su amabilidad.
Estos días hemos estado visitando familias menos activas y buscando personas que fueron investigadores.  Encontramos a unos cuantos posibles investigadores, pero por ahora no estamos enseñando a nadie. Nunca pensé en lo difícil que sería encontrar a personas a las cuales enseñar, pero estoy dispuesta a esforzarme para buscarlas. Como les dije, estoy en un compañerismo de tres misioneras y para mí ha sido una ventaja ser la única que habla español. Visitamos a una hermana Acevedo, ella no es activa y nos habló en español, así que yo fui la única que pude hablar con ella. Dijo que los inmigrantes son como esclavos que trabajan para personas que tienen dinero. Siento agradecimiento de ser hija de inmigrantes y eso me da una perspectiva distinta. Yo le dije que mis padres son inmigrantes y que su vida se ha visto bendecida por vivir el Evangelio.
También estamos comiendo en casas de miembros y hasta ahora mis hábitos quisquillosos con la comida no han sido un obstáculo. De hecho, la comida ha estado buena. El otro día comimos en la casa de unos miembros cuyo apellido es Theobold y me di cuenta de que les gustan los Beatles porque me sirvieron de tomar en un vaso de los Beatles. Les pregunté acerca del vaso y hasta dijeron que era posible que fueran parientes lejanos de Ringo Star. Ellos han estado trabajando en su historia familiar y entre sus parientes hallaron el apellido “Starkey” (el nombre verdadero de Ringo es Richard Starkey). La hermana del hermano Theobold le escribió a Ringo para averiguar, ¡y él le respondió! ¡Qué buena onda!
También ayer visitamos a la familia Ferreira, son de Brasil y así que hablan portugués. Sentí deseos de poder hablar portugués para hablar con la hermana, ya que ella no habla mucho inglés. Ellos son muy buenos y la hermana es muy guapa. El hermano Ferreira vivió un tiempo en Orem y trabajaba en el restaurante Tucanos. También vivía cerca de UVU, así que vivía cerca de nosotros. Ella es chef y mañana vamos a comer en su casa. Siento emoción de poder conocerlos mejor. Esperamos poder ayudarles para que se sellen en el templo.
También visitamos a una hermana que es más o menos activa en la Iglesia. Ella tiene ciertas dudas en cuanto a las prácticas de la Iglesia y es muy aferrada a sus opiniones en cuanto a la Iglesia y los líderes. En circunstancias normales ese tipo de actitudes me molestarían, pero lo cierto es que siento amor por ella y también puedo sentir el amor que Dios le tiene. Para ella, nosotras somos demasiado jóvenes y me pareció como que piensa que no tenemos mucho que enseñarle. Sin embargo, tengo fe en que podemos ayudarle a fortalecer su testimonio. Ella también toca el piano y quedamos en que la próxima vez que la visitemos nos vamos a poner a tocar.
No se preocupen en cuanto a mi relación con mis compañeras. Con la hermana Tu'atonga todo el tiempo nos hacemos reír, la estoy pasando muy bien porque ella es muy extrovertida y nuestras personalidades se complementan.
Mami, después de escuchar el discurso del élder Holland quiero que sepas que nunca haré nada que te rompa el corazón.
Gracias por todo. Últimamente he comido demasiado chocolate, así que ya no se molesten en mandarme más, no quiero que me salgan caries.
¡Los quiero mucho, mucho, mucho!
Hermana Aburto
¡Miren que lindo vestido me regaló la hermana Tu‘atonga para mi cumpleaños!
¡Los élderes pusieron esto en el pizarrón el día de mi cumpleaños!
Estos son los élderes Martínez y Grover, de Chile y Idaho, respectivamente. ¡El élder Martinez me hizo un pastel de chocolate con ositos de goma! ¡Qué lindos fueron por preparar esto para mí!
Ésta es una foto de la casa de la misión.
Ya no estoy enferma, creo que tuve un resfriado o algo así porque ahora la que está enferma es la hermana Tu‘atonga, así que es algo contagioso.
¡Sé que la Iglesia es verdadera! Sé que ésta es la obra del Señor. En la calle algunas personas se han portado groseras con nosotras, pero sinceramente no me ha molestado. Cada vez que una persona dice que no, al que realmente le dice que no es a Jesucristo. No sabe que se está perdiendo las bendiciones del Evangelio.
El otro día leí D. y C. 18:34-36 y me di cuenta de que, en mi papel de misionera, soy testigo de Jesucristo. Predico la palabra del Señor y el Espíritu es el maestro. También leí sobre el “duo dinámico”: Alma y Amulek, y la forma en que la gente a la que enseñaron quedó sorprendida cuando Amulek testificó de las palabras de Alma, así que hay cierto poder cuando hay más de un testigo. No es casualidad que nos envíen a predicar el Evangelio de dos en dos.
También en 1 Juan 4:20 aprendí que, si uno no ama a los demás, tampoco ama a Dios. Ése es un gran capítulo de las Escrituras en el que se nos dice que si amamos a los demás, estamos conociendo a Dios, porque Dios es amor, ¡y amar a otra persona es ver la faz de Dios!
¡Me encantó sostener a los nuevos apóstoles! De hecho, la hermana Tu'atonga tiene un amigo que está en la misión en Taiwán y tuvo de compañero al hijo del élder Stevenson.
Aquí mucha gente tiene gatos o perros, o ambos, lo cual está muy bien porque me encantan los animales. Eso sí, ¡no hay ninguno que le llegue a mi Tulita! La extraño muchísimo así como a ustedes, pero le voy a echar muchas ganas para que el tiempo se vaya rápido.
Me parece que no les he contado esto, pero vivimos en la casa de unos miembros del barrio. Vivimos en una casita que tienen junto a su piscina. La familia es muy amable y nos dejan usar su lavadora y su refrigerador, así que nos tienen bien consentidas.
Ayer, una familia del barrio nos dio de comer nachos y en serio que ha sido la mejor comida que me han dado hasta el momento. Me encanta la comida sencilla. La hermana Tu'atonga se sorprendió cuanto me volví a servir, ya que es algo que nunca hago. Les sugiero que siempre que los misioneros vayan a comer a la casa primero les pregunten qué les gustaría, o bien, háganles algo sencillo como los taquitos dorados.
Casi se me olvida agradecerles por el paquete que me mandaron. Recibir paquetes en el campo misional es lo mejor que le puede pasar a uno, así que muchas gracias.
Sentí mucho el Espíritu cuando el Coro del Tabernáculo cantó “¡Oh, está todo bien!”, sobre todo en la última estrofa donde dice “Aunque morir nos toque sin llegar, ¡oh, qué gozo y paz!”. De veras que me llegó al pensar en lo fieles que fueron los pioneros. ¿Se fijaron también en que pareció como que el presidente Monson se iba a caer hacia el final de su discurso del domingo? Lo interesante fue que en ese momento yo también me sentí débil y como que me quería desmayar, pero cuando terminó su discurso volví a la normalidad. Fue algo medio raro, me parece que el tiempo se le está acabando.
Los quiero, adiós.
-Hermana Aburto