My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, October 19, 2015

What just happened?!

October 19th, 2015
"Now this is a story all about how my life got flipped-turned upside down" 

This has been the craziest week of my life. It's a long story:
One of the sisters in my district had to go home (as in home-home) to get surgery. It was really sad to see her go, and she felt really bad since she had only been on her mission for a few weeks. But she is planning on coming back on her mission after her recovery. So that was sad, and the thing is, I was wondering what would happen to this sister's companion who is still here (Sister Hogan), but in my heart I knew exactly what was going to happen. Since I am in a three-some, I knew someone in our trio companionship would become Sister Hogan's companion.
That person is me.
So last Monday, a few hours after I emailed you all, I got a call from President Palmer telling me that I had a new companion. So I had a few hours to pack up all of my stuff and leave behind my companions and the city of Tracy to come here to Manteca with Sister Hogan. That was by far one of the worst days of my life. Sisters Tu'atonga, Smith, and I were crying during the whole time I was packing my stuff, and we cried during the drive here. After they dropped me off and left to go back to Tracy, I unpacked my stuff I just completely lost it and started bawling like a baby. My life has completely changed.
This all happened during the middle of a transfer, so this was completely unexpected and it was so hard to suddenly have to say goodbye to my companions and leave behind all of the people who we got to visit. Sister Hogan has been on her mission for as long as I have, so we are both newbies training each other.
To make things even crazier, I don't have a car anymore. I am now traveling via bike. I am so out-of-shape so it's been hard. The first two days we were on bikes, we got 4 flat tires, so we spent so much time fixing them that we didn't get much missionary work done. It was funny though because on the first day, our district leader Elder Wood came to our place to help us fix 2 of our tires, and then after he left he texted us a few hours later and said, "Guess what?" and we were like "What?" and he was like, "I just got a flat tire." And then the next day when we told him we had yet another flat tire he was like "You are the worst bikers ever!"
On Friday both Sister Hogan and I got sick from some dinner that we ate, so we had to come home and yet again could not get any missionary work done. Yeah, I mean, hey. I've been here in Manteca for a week and I still haven't been able to do much or meet very many people. It's been hard but I believe things will get better.
I remember what Jan Taylor said to me; how because I've already hit rock bottom before coming on my mission, I have been prepared for hard times. She is 100% right. I feel like I have every reason to be frustrated and upset right now, but I'm really not. I am still doing OK and I have hope that things will work out, like Pres. Hinckley would always say.
You know, I think everything has prepared me for my mission. The fact that my family is made up of 49ers fans helps, because most people are 49ers fans here too. And one time my companion and I were talking to this old man, and he was telling us about how he used to play harmonica, so I asked him if he still plays and he said no and he showed me his ring finger which had been cut off in an accident. And he said he was like Jimmy Fallon. So of course that made me excited. And then that somehow got us talking about our Church. He was nice, but he wasn't interested but either way, it felt good to uplift this old man's day.
One of the few people I've met is an investigator named Trula. She is very old, blind, and can barely hear. While we were talking to her, it's so obvious to us that she needs the gospel in her life since she is so lonely and needs to feel God's love. She was telling us about how she's confused as to why she is still alive and she thinks the Lord has work for her to do, but she doesn't know what exactly she should do. My companion and I looked at each other like, "Yeah, I wonder what it is you need to do..." we obviously need to dunk her into the baptismal font ASAP. The second time we visited her, she told us that Elder Wood had given her a priesthood blessing and during the blessing she could see this light (remember, she is blind) and she slept better that night than she has in a long time. After that I was thinking, "Why aren't you begging to be baptized?" But she still doesn't know if she wants to join...
Another investigator we visit is named Sheila. She is very nice, but she seriously does not stop talking. So Sister Palmer gave us some advice; if we bring over a pamphlet to teach Sheila with, then it will help her see that there is a lesson that we want to get through, so that will help her be quiet, hopefully.
Oh yeah, Sister Palmer came over to our home to do study and planning with us one morning. She was very helpful and awesome and when I hug her I feel like she is a substitute for hugging my own parents.
I am going to try to send you a package sometime this week; I don't know when. It'll be full of stuff that I cannot or will not use ever, and I will also include some small crafts that I made in Relief Society for you.
I am so proud of Elder Carlos Aburto! I know you will be a fantastic missionary.
Have a happy birthday Mami!!!! I love you more than I can describe with words! You are the best of the best!
By the way, if Sandra ever wants to come visit me some time, she will need to call President Palmer. (I don't have Sandra's email with me, I left my address book at my apartment, so if you could tell her, that'd be great)
I love you,
Hermana Aburto
P.S. Can you email me a picture of my Tulita?   
P.S.S. Back to the Future Day is on October 21, 2015, so keep an eye out for Marty McFly! But where are those hover-boards at? ;)
I forgot again!
On Saturday I went on companion exchanges, which is where you split from your companion and a Sister Training Leader becomes your companion for a few hours. So I got to serve in Spanish for a few hours. It was really fun. For some reason it is easier for me to to this missionary work in Spanish. I think it's because when I talk to Hispanic people, I know that I instantly have something in common with them since I am Hispanic too. We visited a woman named Nubia who has been baptized for a year and who has an inactive husband. She fed us dinner: tacos dorados! I was so excited. And I actually ate guacamole without throwing up!! I shared Alma 37:37 with her and she started crying for whatever reason. I believe that the scripture gave her hope. She was preparing to give the Relief Society lesson yesterday, and we were helping her out. She was really nervous about it but I told her that God gives us callings so that we can learn something about ourselves, and so that we can learn what we are capable of.
I love you bye
Hermana Aburto


19 de octubre de 2015
¡¿Y qué pasó?!

“Ésta es la historia de cómo mi vida de repente quedó de cabeza”

Esta semana ha sido la más loca de mi vida. Es una larga historia:

Resulta que una de las hermanas de mi distrito se tuvo que ir a su casa (o sea, se regresó con su familia) para que le hagan una operación. Fue bien triste verla irse y ella se sintió muy mal porque apenas llevaba unas semanas en la misión. Aunque piensa regresar después de que se recupere. Así que la cosa estuvo triste y después me quedé pensando qué iba a pasar con la compañera de esa hermana (la hermana Hogan), pero en el corazón sabía exactamente lo que sucedería. Como yo estoy en un compañerismo de tres misioneras, supe que una de nosotras quedaría de compañera de la hermana Hogan.

Pues ésa fui yo.

Entonces, el lunes pasado, al poco rato de que les escribí, recibí una llamada del presidente Palmer para decirme que tenía una nueva compañera. Así que solo tenía unas horas para empacar y dejar a mis compañeras y la ciudad de Tracy para venirme a la ciudad de Manteca con la hermana Hogan. En serio que fue uno de los peores días de mi vida. Con las hermanas Tu'atonga y Smith estuvimos llorando todo el rato que estuve empacando y lloramos todo el camino porque ellas me trajeron. Después de que me dejaron y se regresaron a Tracy, comencé a desempacar y simplemente no pude más y empecé a llorar como una niña. Mi vida cambió por completo.

Esto pasó a la mitad del tiempo de los cambios, así que nadie se lo esperaba y fue difícil dejar de repente a mis compañeras y ya no poder ver a las personas que visitábamos. La hermana Hogan lleva en la misión el mismo tiempo que yo, así que las dos somos nuevas y nos estamos entrenando la una a la otra.

Para acabarla de amolar, ahora ya no ando en coche. Ahora andamos en bicicleta y la cosa es que estoy totalmente fuera de forma y es bien duro. Los primeros dos días que anduvimos en bicicleta se nos poncharon las llantas 4 veces y no las pasamos arreglándolas sin tener mucho tiempo para hacer obra misional. Fue chistoso, porque el primer día nuestro líder de distrito, el élder Wood, vino a ayudarnos a arreglar dos llantas y unas horas después de que se fue nos mandó un texto y nos dijo: “¿A que ni saben qué?”, y le respondimos: “¿Qué?”, “Se me ponchó una llanta”.  Entonces al día siguiente le volvimos a llamar para decirle que otra vez se nos había ponchado una llanta y él reaccionó así como: “¿Válgame, pero qué es lo que hacen con las bicicletas?”.

El viernes la hermana Hogan y yo nos enfermamos porque al parecer nos hizo daño algo que comimos, así que nos tuvimos que venir a la casa y otra vez no pudimos hacer nada. Así está la cosa. Llevo una semana en Manteca y aún no he podido hacer mucho ni conocer a mucha gente. Ha sido difícil pera creo que las cosas van a mejorar.

Recuerdo que Jan Taylor me dijo que, como en un momento dado ya había tocado fondo en mi vida antes de la misión, eso me había preparado un poco para enfrentar reveses. La verdad es que tiene muchísima razón. Creo que tengo miles de motivos para sentirme frustrada y disgustada, pero fíjense que no. Me siento muy bien y tengo la esperanza de que las cosas van a salir bien, como siempre decía el presidente Hinckley.

Fíjense también que es como que todo me ha preparado para la misión. Por ejemplo, el hecho de que todos en la familia le vayan a los 49ers me ha servido, porque aquí casi todo mundo les va a ellos. En otra ocasión, mi compañera y yo platicamos con un señor y nos dijo que antes tocaba la armónica. Le pregunté si todavía la tocaba, pero me dijo que no, y me enseñó la mano y el dedo anular le hacía falta porque tuvo un accidente. Entoces dijo que era algo similar a lo de Jimmy Fallon. Eso por supuesto que me despertó el interés. La cosa es que después la conversación la desviamos hacia la Iglesia. El señor era agradable, pero aunque el tema de la Iglesia no le interesó, nos sentimos bien de haberle elevado el espíritu por un momento.

Una de las pocas personas que he conocido es una investigadora que se llama Trula. Es una señora ya grande y casi no escucha. Al hablar con ella, fue una cosa muy obvia ver lo mucho que necesita el Evangelio en su vida, ya que se encuentra muy sola y necesita sentir el amor de Dios. Nos dijo que se sentía muy confundida en cuanto al porqué todavía está viva, que cree que el Señor le tiene una obra para que la haga, pero que no sabe qué es exactamente lo que tiene que hacer. Mi compañera y yo nos volteamos a ver como diciendo: “Pues sí, ¿qué será eso que tiene que hacer?”. Por supuesto que tenemos que sumergirla en la pila bautismal, ¡pero ya! La segunda vez que la visitamos, nos dijo que el elder Wood le había dado una bendición del sacerdocio y que durante la misma pudo ver una luz (recordemos que es ciega) y que esa noche había dormido mejor que en mucho tiempo. Cuando nos dijo eso yo me quedé pensando: “¿Y por qué no nos ruega que la bauticemos?”. La cosa es que aún no sabe si se quiere bautizar…

Otra investigadora que visitamos se llama Sheila. Es muy agradable, ¡pero jamás para de hablar! La hermana Palmer nos dio un consejo; nos dijo que lleváramos un folleto para darle las charlas y que eso puede servir para que ella vea que hay una lección con un principio y un fin, y ojalá eso la mantenga callada.

Por cierto, la hermana Palmer vino un día a la casa por la mañana para ayudarnos a estudiar y a hacer planes para el día. Nos ayudó mucho y se portó muy buena onda. Cada vez que la abrazo siento como que estoy abrazando a mis padres.

¡Me siento muy contenta por el élder Carlos Aburto! Sé que vas a ser un fantástico misionero.

¡Feliz cumpleaños, Mami! ¡Te quiero más de lo que puedo expresar con palabras! ¡Eres lo mejor de lo mejor!

Los quiero,

Hermana Aburto

P.S. ¿Me pueden mandar una foto de mi Tulita?
¡Se me olvidó otra vez!

El sábado salí en intercambio de compañeras, que es cuando uno se separa de su compañera y sale por unas horas con una entrenadora. Así que salí a servir en español por unas horas y fue bien divertido. La verdad es que se me facilita más hacerla de misionera en español. Creo que por el hecho de ser hispana encuentro algo en común al instante con la gente que habla español. Visitamos a una hermana que se llama Nubia que apenas tiene un año de miembro y su esposo es inactivo.  ¡Nos dio de comer tacos dorados! ¡Yo estaba feliz! ¡Hasta comí guacamole sin que me diera asco! Compartí con ella Alma 37:37 y de buenas a primeras se puso a llorar. Creo que ese versículo como que le dio esperanza porque se estaba preparando para dar la clase en la Sociedad de Socorro y nosotras le ayudamos. Estaba muy nerviosa pero yo le dije que Dios nos da llamamientos para que aprendamos algo de nosotros mismos y de lo que somos capaces de hacer.

Los quiero, adiós.

Hermana Aburto