My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, July 25, 2016

The Return of the King

July 25th, 2016

All right so I have served in this English area for about a week now. Honestly...it's weird!! I don't mean that in a bad way but it just feels so different than Spanish work. I almost feel like I'm serving in an entirely different mission. But it's cool!

First things first, though. Last Monday was my last day in Ceres, and Hna Gundersen and I got to visit our investigators. Before we went to visit them, she and I were talking about how we think our investigators don't realize how much we love them, because they are the only constant people in our lives. As missionaries we don't get to visit our families ever; we can't even visit other missionaries whenever we want, so really the thing that we get to look forward to is visiting the investigators that we love. So we were thinking that our investigators didn't know how much we cared about them. So anyways, we went over last Monday to see them one last time. We told them that we were both leaving the area and that some new missionaries would be coming in to teach them. Then we asked the brother to give an opening prayer, which he said beautifully as always, and to my surprise after he prayed his mother was in tears. She was really sad that we were leaving. So we were touched by the fact that she loves us too! At the end of our lesson with them, we asked the sister to give the prayer but she couldn't because she just started bawling again. So Hna Gundersen said the prayer and we all really felt the sweetness of the Spirit. 

Last time I checked, the little dog Manchas was recovering well. I don't know if he'll ever be quite the same again but it is seriously such a miracle that he is still alive!

OK so about this week:

With being transferred to an English area: I was really looking forward to eating American desserts, and I have not been disappointed haha. We had homemade ice-cream and chocolate chip cookies yesterday and that was the best!!

But in all seriousness, we have been working with a less-active member. We've only met with him twice so far, but he is already one of my favorite people that I've met on my mission. He is so good at reading people; he correctly guessed which type of music is my favorite (classic rock), and he can tell when I get anxious or thoughtful or really any emotion that I'm feeling. Also, yesterday I asked him to guess how long I've been serving my mission and he guessed that I'm about half-way done, which is right since I'm 10 months out. I asked him how he guessed and he said that I wasn't shy and that I had confidence. That really surprised me since I know for a fact that I still am very shy and I always feel like I don't know what I'm doing, but he said that even though I may not be overly confident, I still have guts. That was actually really touching to me--he probably doesn't know how much that means to me but it really helped because I know that he was being 100% honest, and he is such a smart guy who knows what he is talking about.

Also, thank you for everything that you have mailed to me. It really has been such a big help and I feel a lot better now.

This week we had dinner at a family's house, and they say that they aren't a "typical Mormon family" (but really, is there such thing as a normal family??) because they are really loud and most of the family is inactive. But anyways, I saw that their piano was really old and some keys didn't work, but I felt like I needed to play it. So I played some hymns an octave higher (meaning that I used high notes to make it sound soft and sweet) and the mom hadn't been in the room, but when she came in she was amazed that someone was playing the piano! She thought it was the radio, since her kids don't play the piano ever. The Spirit was definitely there and she started getting teary-eyed, and her children even sang along, which they probably don't do very often. I'm really happy that music has a way to touch people's hearts.

Yesterday was my first Sunday in this new ward, and there was a visitor at church! Elder King!! He finished his mission in...March I think? And he came back to visit. He is seriously the most perfect missionary ever, and the nicest human being! He is so nice and was bragging to the ward mission leader about how he served with me and that I am such a solid missionary that I had to train myself. Haha, he is so cool!

Also I totally forgot to tell you but a brother we used to visit would say something like, "Así está la situation" the same way that Papi says it hahaha.

Love you,

Hermana Aburto

The King has returned


 

These pictures crack me up. He must not be used to taking selfies haha





El rey ha vuelto

25 de julio de 2016

Pues bien, ya llevo una semana sirviendo en esta área; pero, honestamente, ¡es medio raro! No lo digo de mala forma, pero simplemente se siente bien diferente que servir en español. Es como si estuviera sirviendo en una misión totalmente distinta. ¡Pero es padre!

Primero lo primero: El lunes pasado fue mi último día en Ceres, y con la Hna. Gundersen visitamos a nuestros investigadores. Antes de ir a visitarlos, la Hna. y yo comentamos un poco en cuanto a que nuestros investigadores no se dan cuenta de cuánto los queremos y eso se debe a que son las únicas personas con las que estamos constantemente en contacto. En calidad de misioneras no podemos ver a nuestra familia y ni siquiera visitar a otros misioneros o misioneras en el momento que queramos. Es por eso que siempre sentimos anhelo por visitar a los investigadores que tanto queremos. La cosa es que estábamos pensando que esta familia no sabía cuánto nos preocupamos por ellos. Así que el lunes pasado fuimos a verlos por última vez. Les dijimos que nos iban a cambiar de área y que otras misioneras irían a enseñarles. Luego le pedimos al hijo que ofreciera una oración para comenzar y la hizo muy bonita como siempre. Para mi sorpresa después de la oración la madre tenía lágrimas en los ojos, porque estaba muy triste de que nos habían cambiado. Nos conmovió el hecho de que pudimos sentir que ella también nos quiere. Al final de la lección le pedimos a la hermana que ofreciera la oración, pero simplemente no pudo, porque luego luego comenzó a lloriquear. Así que la Hna. Gundersen hizo la oración y todos sentimos la dulzura del Espíritu.

Lo último que supe del perro Manchas es que se está recuperando. No sé si volverá a ser el mismo de antes, ¡lo cierto es que es un verdadero milagro que todavía esté vivo!

Ahora déjenme contarles de esta semana:

Como ahora me cambiaron a servir en un área en inglés, tenía muchos deseos de comer postres gringos, y la verdad es que no me ha ido tan mal. Ayer comimos helado casero y galletas con chispas de chocolate horneadas en casa, ¡y fue algo fenomenal!
Hablando en serio, hemos estado trabajando con un miembro menos activo. Solamente lo hemos visitado dos veces pero ya es una de mis personas favoritas que he conocido en la misión. Es muy bueno para analizar a las personas; por ejemplo, pudo adivinar correctamente mi tipo de música favorita (rock clásico), e inmediatamente se da cuenta cuando me pongo inquieta o pensativa, o cuando me embarga una emoción de cualquier tipo. Ayer le pedí que adivinara cuánto tiempo llevo en la misión y dijo que como la mitad, lo cual es correcto porque ya llevo 10 meses. Le pregunté cómo había adivinado y dijo que porque no era tímida y que se puede ver que transmito seguridad. Eso me sorprendió muchísimo, ya que tengo la certeza de que aún soy tímida y siempre me siento como que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, pero él agregó que a pesar de que no parezco tener exceso de confianza aún tengo valor para hacer las cosas. Realmente me llegó lo que me dijo y probablemente él ni siquiera se dio cuenta de lo mucho que significan sus palabras, las cuales me ayudaron porque sé que las dijo con toda honestidad; además, es un tipo inteligente que sabe lo que dice.

Por cierto, gracias por todo lo que me han mandado; todo me ha servido muchísimo y ahora me siento mucho mejor.

En la semana fuimos a comer con una familia, y cuando llegamos nos dijeron que no eran “la típica familia mormona” (¿acaso existe una familia que sea normal?) porque son muy escandalosos y la mayoría de los integrantes son inactivos. La cosa es que en su casa tienen un piano viejísimo y algunas de las teclas ya no sirven, pero como que me entraron ganas de tocar. Así que me puse a tocar algunos himnos una octava más alto de lo normal (o sea con notas más altas para que se escucharan suaves y dulces). Entonces, la mamá, que andaba por otra parte de la casa, se asomó y se sorprendió de que alguien estuviera tocando el piano. Dijo que pensaba que era la radio, porque sus hijos ¡se ocuparan de tocar el piano! Sin duda que el Espíritu se hizo presente y a la mamá se le empezaron a llenar los ojos de lágrimas. Los hijos incluso se pusieron a cantar algunos de los himnos, lo cual probablemente no hacen tan a menudo. Me da mucha felicidad que la música tenga el poder de tocar el corazón de la gente.

Ayer fue mi primer domingo en mi nuevo barrio, y, ¡llegó una visita! ¡¡El élder King!! Él acabó su misión creo que como en marzo pasado y había venido de visita. De veras que él es el misionero perfecto y un gran ser humano. Es muy buena onda y al líder de la obra misional del barrio le estaba presumiendo que había servido conmigo y que yo soy tan buena misionera que incluso me había entrenado sola. ¡Eso estuvo bueno, es muy lindo!

También se me pasó contarles que un hermano a cada rato dice: “Así está la situation”, de la misma forma que lo dice papi, ja, ja, ja.

Los quiero,

Hermana Aburto

El rey ha vuelto

Estas fotos me dan risa. Como que él no está acostumbrado a tomar selfis.