My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Tuesday, April 12, 2016

Espanta Express

April 11th, 2016

First of all, haha Papi I can totally spot a Perro Bermudez quote whenever you say one! "Al rinconcito, papa!!"

Elder Alex Moreno came back to the mission to visit! He used to serve in this branch so he came to visit one of our members here and we got to see him for a few minutes! He told me that my parents say hi. He is the best.

So I don't think I've told you much about one of our favorite families. They are less active, him more so than her, and they are always willing to feed us and their house truly feels like home to us. He is hilarious, he was telling us that he would take us to go eat at "Espanta Express" and we were like "It's Panda Express" hahaha. The reason that he doesn't go to church is because he is super...shy I guess? He doesn't like to pray in front of people or give talks and he's afraid of callings. It's weird because he's super talkative and funny with us. But my companion and I can totally relate to him in that regard, we get nervous talking to people too. We really want to see him at church!!

We went to visit some of our investigators last week and shoot it was kind of a weird lesson because it felt like there was something going on between them. And our lesson was about how families can be together forever, so that was kinda awkward. Also, this brother's uncle just passed away so he was really sad about that, but we're going to go see them tonight so we'll see how that goes!

I read an article from the February 2014 Ensign titled "The Book of Mormon and Modern Moral Relativism." It's really good; I liked how it mentions that people can be more concerned with rights than with responsibility. When we focus on our rights, we are trying to lose our accountability, thus lose our agency, which is exactly what the adversary wants. It's so important for us to develop a pattern of righteous behavior and choose the right.

I realized yesterday that I have been out for 7 months. That's crazy! I'm over a third of the way done, and it's gone by so fast!

Love,

Hermana Aburto

That's us with Elder Moreno and Laura Ortiz!




11 de abril de 2016

Primero que nada, quiero que papi sepa que fácil me doy cuenta cada vez que pone algo que dice el “Perro” Bermúdez. “¡Al rinconcito, papá!”

¡El élder Alex Moreno se acaba de ir a su casa y ya vino de visita a la misión! Como sirvió en la rama donde estoy ahora, vino a visitar a unos miembros de aquí y lo pudimos ver un ratito. Me dijo que mis papás me mandaban saludos. Es muy lindo.

Me parece que no les he contado mucho sobre una de nuestras familias favoritas. Son una pareja menos activa, él más que ella, pero siempre están dispuestos a darnos de comer y en su casa nos sentimos como si estuviéramos en la nuestra. Él es muy chistoso; el otro día nos dijo que le gustaría llevarnos a comer a “Espanta Express” y nosotras le dijimos: “¡Se llama Panda Express!”. Me parece que el motivo por el que él no va a la Iglesia es porque es súper tímido y no le gusta orar en público, ni dar discursos y le tiene pánico a los llamamientos. Se me hace raro porque con nosotras habla hasta por los codos y bromea, pero mi compañera y yo lo comprendemos perfectamente porque las dos nos ponemos nerviosas al hablar con la gente. ¡Pero nos morimos por verlo en la Iglesia!

También visitamos a otra pareja que son investigadores, pero ¡híjole!, fue una experiencia rara porque se sentía como que algo había pasado entre ellos. La cosa fue que, para acabarla de amolar, la lección era sobre las familias eternas. Y para acabarla de recontraamolar, un tío del muchacho se acaba de morir y él estaba muy triste, pero hoy vamos a ir a verlos otra vez y a ver qué pasa.

Leí un artículo en la Ensign de febrero de 2014 que se llama: “El Libro de Mormón y el relativismo moral moderno”. Está buenísimo; me gustó mucho el concepto de que muchas veces la gente se preocupa más por sus derechos que por sus responsabilidades. La cosa es que si sólo nos concentramos en los derechos, tratamos de deshacernos de nuestra responsabilidad, y, por ende, de nuestro albedrío, que es justo lo que busca el adversario. Así que por eso es importante establecer un patrón de conducta recta y escoger el bien.

Ayer me cayó el veinte de que ya llevo siete meses en la misión. ¡Increíble! Ya llevo más de la tercera parte de la misión y se ha ido como agua.

Cariñosamente,

Hermana Aburto

Aquí estamos con el élder Moreno y con Laura Ortiz.