My mental health blog

PLEASE VISIT MY CURRENT BLOG ABOUT MENTAL HEALTH ISSUES

iwillhealthee.blogspot.com

Monday, March 7, 2016

It's that time again...

March 7th, 2016

Transfer calls!!

We got our transfer calls last night and I knew 6 weeks ago that our trio companionship would not last, and I knew that I would be the one leaving, and I was right! Hnas Rodas and Pratt are staying here in Modesto. I will be leaving Modesto and I'm going down to Ceres! I'm really excited because I've heard that the ward is really awesome. I will be companions with Hna. Pimentel who I've heard is a really good missionary. I'm so excited!! I am really sad to leave Hna Rodas though because she is such an awesome friend. But we have the rest of our lives planned already; in the future, our kids are going to be each other's cousins.

Also this transfer is going to be 7 weeks long instead of 6 weeks since all the missions got extended due to the fact that new missionaries will no longer be in the MTC for only 12 days, the minimum is 3 weeks. So that's crazy! But it truly sounds like it will be a fun transfer so I'm glad!!

So this week we visited some of our favorite less-actives, Jorge and Melissa. They are seriously so cool and I truly feel the Spirit so strongly whenever we enter their home. This week we watched the Restoration movie with them and they felt the Spirit. I just hope with all my heart that they will come back to Church.

We have a new investigator named Cinthia who is the sister of some active members of ours. She is so awesome because when we were over at her sister's house reading the Book of Mormon with all the kids, she just straight up asked us if she could have a Book of Mormon. I love it when we don't even have to offer the Book of Mormon to people and they just ask on their own; it's a sign that they truly are willing to listen to us and our message. She says she wants to get closer to God and she wants to get baptized but she doesn't feel ready quite yet. She's had a hard life (don't we all?). We'll see her tonight and tell her that we have the faith that she will be ready soon. Even though I won't be in this area anymore I'm still so happy to have been able to meet with Cinthia and hear her story. I truly hope she will progress to baptism.

So Elder Lopez is Mexican but he doesn't like Mexican food. He was sick last week and I told him a trick that the Guzman's told me about, that if you have a stuffy nose you can eat chile and it helps your nose clear up. I tried it, and it works so I told Elder Lopez about it and he was like, "Heck to the bone, no!!" Haha I don't know how he has survived serving in Spanish if he doesn't like Mexican food...

Calilis I'm so sorry that you've been so sick!! I will pray for you extra hard.


That's Elder Williams' Guatemalan flag. Representing my brother Xavi!!


P.S. We love Elder Moreno and we are super sad that he is finishing his mission and going back home. I told him to give you a big hug from me!!  




7 de marzo de 2016

¡Cambios!

Anoche nos avisaron de los cambios y desde hace 6 semanas que sabía que nuestro compañerismo de tres no iba a durar, además sabía que yo sería la que me iría a otra parte y tenía razón.  Las Hnas. Rodas y Pratt se quedarán aquí en Modesto. ¡Yo me iré de aquí y me tocará estar en Ceres! Estoy muy contenta porque he escuchado que el barrio de ese lugar es muy buena onda. Además, mi compañera va a ser la Hna. Pimentel que al parecer es una muy buena misionera. ¡Estoy feliz! Lo que sí me da tristeza es dejar a la Hna. Rodas porque nos hemos hecho muy amigas y ella es muy buena. Sin embargo, ya hicimos planes para el resto de nuestra vida y nuestros hijos van a ser primos.

También este cambio va a ser de 7 semanas en lugar de 6, ya que en todas las misiones ese tiempo se ha extendido debido a que varios de los misioneros ya no permanecerán en el CCM sólo 12 días, sino que el mínimo volverá a ser 3 semanas.  ¡Qué tal! Lo cierto es que todo parece indicar que va a ser un cambio muy bueno y estoy contenta.

Esta semana pudimos visitar a Jorge y Melissa que son de nuestros favoritos entre los miembros menos activos. Ellos son muy buena onda y yo siento un lindo espíritu cada vez que entro en su casa. Vimos el video de la Restauración y ellos sintieron el Espíritu, y sólo espero con todo el corazón que un día regresen a la Iglesia.

También tenemos a una nueva investigadora que se llama Cinthia y es hermana de unos miembros que son activos. Fue muy bonito porque estábamos en la casa de la hermana de ella leyendo el Libro de Mormón con los niños y sin andarse por las ramas nos pidió un ejemplar del libro. Me encanta cada vez que ni siquiera tenemos que ofrecer a la gente el Libro de Mormón y nomás nos lo pide de su propia iniciativa porque quiere decir que está dispuesta a escuchar nuestro mensaje. Cinthia dice que tiene el deseo de acercarse a Dios y que quiere bautizarse, pero que aún no se siente lista. Su vida ha sido muy difícil (¿acaso no es así con todos?), pero hoy en la noche la vamos a ver y tenemos fe de que pronto estará lista. Con todo y que ya no estaré en esta área, estoy contenta de haberla conocido y de escuchar sus vivencias, y espero de corazón que se pueda bautizar.

Hablando de otras cosas, el élder López es mexicano pero a él no le gusta la comida mexicana. La semana pasada estuvo enfermo y le dije un secreto que me compartieron los Guzmán: que comiendo chile uno se cura de la nariz tapada. Yo lo hice y me funcionó, y le dije al élder López que lo intentara y me dijo que “¡de ninguna manera!”. ¡Qué chistoso! Pero la cosa es que no se cómo le hace para servir en español si no le gusta la comida mexicana, en fin.

Calilis: ¡Siento mucho oír que has estado enfermo! Pero voy a orar por ti con más ganas.
  
¡La bandera de Guatemala del élder Williams! ¡Representando a mi hermano Xavi!

P.D. ¿Adivinen quién va a ser mi líder de distrito en Ceres? ¡El élder Griffin! 

P.D. de la P.D. Al élder Moreno lo queremos mucho y nos da tristeza que ya va a terminar la misión para volver a su casa. ¡Le pedí que les diera un abrazo muy fuerte de mi parte!